1. Inicio
  2. Productos
  3. Equipo de pruebas de fiabilidad para vehículos y sus componentes
  4. Sistema de análisis y pruebas de emisiones COV para automóviles

Sistema de análisis y pruebas de emisiones COV para automóviles (compuesto orgánico volátil y prueba de olores)

Uso:
El sistema de pruebas de emisiones COV/olores para automóviles fue diseñado para el proceso de diseño de autos y, para realizar la prueba o la simulación provee de un entorno real para testear el compuesto orgánico volátil y olores en muestras de autopartes o muestras de vehículos durante la primera etapa del proceso de desarrollo de un automóvil. Las pruebas de emisiones COV son realizadas mediante ingeniería semi-inversa, y en ocasiones se encuentran problemas en el sistema interior de calidad del aire durante la etapa media o final del desarrollo de nuevos vehículos. Una vez que se llega a la etapa en que los moldes de auto partes, materiales o tecnologías que formen parte en el proceso de fabricación se terminan, aparecen dificultades para realizar mejoras, se incrementan los costos y se produce una baja en la eficiencia. Entonces, la empresa Simplewell utiliza el sistema de prueba de emisiones COV, utilizando ingeniería de avanzada, para solucionar los problemas citados anteriormente.

Especificaciones de la cámara de pruebas:
Se utiliza una cámara esterilizado de 5.25m3 para testear vehículos de distintos estándares.
También se utiliza una cámara esterilizado de 2m3 para descartar las piezas o partes defectuosas.
Se realiza la limpieza de la cámara con antelación, comenzando por el sistema de filtrado y limpieza interior antes de activar las pruebas COV y de olores, y luego se ubican las piezas en la cabina para pruebas. Y una vez finalizado, se apaga el sistema de limpieza y se activa la prueba de COV y de olores. En caso de detectar algún problema, la pantalla del compartimiento mostrará la o las autopartes defectuosas, luego de testearlas una por una. De esta manera, se mide la influencia de las partes defectuosas sobre el vehículo y se elaboran las mejoras necesarias para el diseño del automóvil.

Ventajas y desventajas de las pruebas de emisiones COV/olores para automóviles
Proyecto Cámara de2&5M3 Bolsa de muestreo Cámara de1M3 Nota
Prueba funcional Prueba de emisiones COV y de olores para vehículos completos × × Nueva función
Prueba de olores para auto partes ×
Prueba de emisiones COV para auto partes ----
Prueba de sol simulada × × Nueva función
Adaptabilidad del sistema de propulsión × ---
Ajuste del factor ambiental Ajuste de temperatura - ---
Ajuste de humedad - ---
Contexto ambiental Estabilidad del valor ---
Costo beneficio Bajo Medio Alto ---
Eficiencia Alto Alto Bajo ---
Precisión Alto Bajo Alto ---
Parámetros técnicos
Modelo V-2000(tipo A, tipo B) V-5000
Temperatura de funcionamiento 5℃~35
Humedad de funcionamiento ≤90%RH
Limpieza No hay contaminación en los alrededores
Capacidad de la cámara ambiental(A*P*A)mm 910*2000*1100(130*2400*640) Diferentes dimensiones para diferentes partes 2500*1400*1500
Cámara testeo tamaño de puerta (A*A)mm 2000*1100(2400*640) 2500*1400
Ajuste de temperatura 20-30℃ con humedad de 40--60% R.H. 23℃ con humedad de 45%R.H. 25℃ con humedad de 50% R.H.
Ajuste de humedad 40~70%RH(20~30℃), 5%(65℃)
Variación de temperatura ±0.3℃
Tolerancia de temperatura ±1.0℃
Tolerancia a humedad ±2.5%RH
Tolerancia a la humedad ±3%RH
Tasa de cambio de aire 0.2~5 veces/h±5% (cambio de aire mayor, opcional), sellado
Fuente de alimentación AC 380V/50Hz Cuatro líneas de tres fases o cinco líneas de tres fases
Tasa de recupero Una tasa de recupero de más de 80 para formaldehído, octanol, trifeniletileno, dodecano, y tetradecano.
Sistema de energía Configuración opcional
Test de calefacción infrarrojo 1. Radiación con lámpara infrarroja 400W/M2 .
2. Calefacción infrarroja con temperatura de 40 ℃o 65 ℃.
Valor de fondo en la cámara sin carga Luego de activar la limpieza durante 30 min, el contenido de COV es inferior a 5mcg/m3, COVT es inferior a 50mcg/m3, y el formaldehído, acetaldehído, acroleína es inferior a 15 mcg/m3. Luego de calefaccionar durante dos horas a una temperatura de 65℃, el contenido de bencina, tolueno, etilbenceno, xileno, estireno será inferior a 20mcg/m3.

Un estudio correlacional entre las pruebas de emisiones COV (este proyecto) y bolsas de muestreo muestran un éxito inicial

Test de olores en el auto por simulación y validación en auto real

El sistema de pruebas de emisiones COV para autos se compone de las siguientes partes:
A. Cámara ambiental: la cámara consta de un ambiente limpio y con temperatura constante y con control de humedad, para obtener un efecto de prueba confiable;
Aislación de aire: que controla la temperatura, humedad y limpieza de la cámara.
Oficina de control (Opcional): operadores, instrumentos, mantenimiento de staff
Control de temperatura: control de temperatura en la cámara ambiental, control indirecto de humedad y temperatura dentro de la cámara de pruebas.
Sistema de descarga: cámara ambiental y de prueba
Iluminación
Puerta: permiten la entrada del personal, instrumentos y personal de mantenimiento
B. Cámara de pruebas: (una cámara de 5.25m3), diseñada para el testeo de vehículos completos
C. Cámara de pruebas: (dos cámaras de 2m3), diseñadas para testear auto partes.
D. Sistema purificador de aire: diseñado para testear formaldehido, COV (compuesto orgánico volátil), test de olores, y para proveer de aire limpio a la cámara (es opcional el suministro de aire limpio)

Patentes: COV, olores, prueba de emisión de sustancias peligrosas (más de diez patentes relacionadas)

Breve introducción:
La cámara de pruebas está integrada con al menos un puerto para el testeo de olores, que permite compensar el aire durante la prueba y así evitar que el aire contaminado penetre en la cámara de prueba debido a la diferencia de presión interna y externa. Por la misma razón, un filtro se encuentra ubicado en el exterior de la cámara de pruebas. La instalación de este dispositivo sirve para testear los olores en el automóvil, ya sea a través del intercambio de gases o por filtración de gases, interferencias derivadas de factores ambientales o para la prevención de otras causas inciertas.

Detalles sobre la prueba de emisión COV/olores para automóviles:

Una guía para la evaluación de la calidad del aire para el pasajero de un automóvil GB/T27630-2011, fue lanzada por el ministerio de protección del medio ambiente y la dirección nacional del control de calidad. Luego de ello, la calidad de aire en el interior del automóvil se transformó en una de las cuestiones más importantes. En consecuencia, muchas empresas fabricantes de automóviles están poniendo su foco de atención en el control de la calidad del aire en el interior del vehículo.

Actualmente, la mayoría de las empresas automotrices adoptan una ingeniería inversa, lo que implica que las pruebas de emisiones COV realizados en vehículos y auto partes, se lleven a cabo en la etapa media y final del desarrollo del automóvil.

Esto significa que, si las partes internas no metálicas del automóvil no califican según los requisitos nacionales para aprobar las pruebas de emisiones COV, se realizarán las rectificaciones pertinentes para satisfacer dichos requisitos. Luego se realizará otra prueba COV nuevamente. Este proceso se repetirá hasta que satisfaga plenamente los requisitos. Debido a que muchos problemas relativos a la calidad de aire en el interior del vehículo pueden aparecer en los estadios medios y finales del desarrollo del vehículo, cuando los moldes, auto partes y partes tecnológicas se encuentren terminadas, se generan enormes dificultades, altos costos y baja eficiencia. Debido a ello, la empresa Simplewell implementó el testeo automático de emisión COV para autos, contando con la ingeniería para solucionar las dificultades mencionadas anteriormente.

El sistema para las pruebas de olor, COV (compuesto orgánico volátil) está realizado con placas de acero inoxidable, cuya superficie tiene una capa de baja absorción, lo que mejora su absorción interna. Además, se utiliza un sistema de simulación solar con rayos infrarrojos que semeja la luz solar para controlar la temperatura y la radiación.

Los parámetros mostrados en la prueba de emisiones COV simulan muy bien las condiciones en el vehículo, y representan toda la gama de sustancias peligrosas que se encuentran en las autopartes. De esta manera, los olores que se registran en determinadas condiciones, se demuestra fielmente. Por lo tanto, la prueba de emisiones COV se aplica para formaldehido, partículas, COV, ozono, olores, óxido de nitrógeno, óxido de azufre y gas amoníaco. Además, como una alternativa a la bolsa de muestreo, el test de prueba de emisiones COV realizado por la empresa Simplewell, podría ser utilizado en ingeniería de avanzada de otras industrias, como ser en otros vehículos, remodelación de casas, y otros.

Comentarios